domingo, 18 de abril de 2010

MUSTANG.

El Mustang ha dado origen a innumerables razas norteamericanas, tienen los rasgos de los caballos españoles en especial lo relativo al color. El nombre de esta raza se deriva del español "mesteño", que se relaciona con las manadas de caballos salvajes del Oeste de Norteamérica ya que fue la montura de los indios pieles rojas, así también como la de los estadounidenses blancos en preferencia a los criollos del sur del continente.

Procedencia:

Fue en el siglo XIX cuando los conquistadores españoles llegaron a América trayendo con ellos caballos y ganado vacuno que dieron origen a la industria ganadera.

Características:

El Mustang tiene una apariencia atlética y de gran equilibrio con aspecto español, además de poseer un perfil clásico con cuello grueso y crin abundante igual a la del caballo moderno, por lo tanto es más atractivo que el antiguo que tenía la cabeza demasiado pesada. Por otra parte los cascos no son herrados por ser duros y resistentes lo que les ayuda a desplazarse sin dañar sus cascos sobre terrenos abruptos.

Historia:

Después de la desaparición de los mayas y los aztecas, cuando los españoles se establecieron en América, hubo caballos españoles que escaparon para así convertirse en estado salvaje, lo que constituyó el auge de estas manadas que se extendieron desde México hasta las llanuras del Oeste norteamericano.

Por lo que a principios de siglo XX existían en los Estado de la Unión un millón de ejemplares; en la actualidad se ha intentado protegerlos.

Capas:
Cuenta con todas las capas equinas.

Alzada:
La alzada ideal del Mustang oscila entre los 135 y 150 cm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario